* e adquiere en farmacias.
PREPARACION:
.- Lave los mangos y colóquelos en la olla de 5 litros, añada agua y desinfectante para que cuando los corte no se contamine la pulpa.
2.- Ponga a calentar 3 tazas de agua en la olla de 1.5 litros.
3.- Corte los mangos, separe la pulpa, póngala en el agua caliente. Baje el fuego al mínimo y déjela precocer alrededor de
5 minutos.
4.- Licue los trozos de mango con la vitamina C y cuele la mezcla.
5.- Agregue el azúcar en el agua de cocción, caliente a fuego bajo y revuelva hasta que ésta se disuelva.
6.- En cuanto comience a hervir agregue la pulpa de la fruta colada, mezcle perfectamente.
7.- Cuando suelte el hervor vacíe el néctar en el frasco y tápelo de inmediato.
8.- Voltee el frasco sobre la mesa y déjelo en esa posición por 5 minutos. Envasado y conservación
Recomendaciones
- Si la tapa se abomba, deseche el producto de inmediato.
- Cuando limpie manzanas o peras, colóquelas en un tazón con suficiente agua y 1/4 de cucharadita de ácido cítrico, o bien, únteles jugo de limón con una brocha para evitar que se oscurezcan.
- No deje que la pulpa hierva mucho tiempo porque el néctar adquirirá un sabor a fruta cocida.
- Adquiera fruta de temporada para consumirla fresca o elaborar néctar.
La vitamina A es necesaria para lasaludde la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos, las mucosas y el sistema inmunológico. La vitamina C es necesaria para la absorción de y hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes.
propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra, que tiene un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes. Es beneficioso también para personas que toman diuréticos que les hacen perder potasio y padecen bulimia, que el mango es muy rico en este mineral.
La mejor manera de disfrutar del mango y de sus propiedades nutricionales es comerlo al natural, con unas gotas de lima para acentuar su sabor. El invierno es la mejor época del año para disfrutarlo en España. Escoge los que desprenden buen olor se sienten flexibles al tacto, pero que no se hunden con la presión. Descarta los que tienen zonas negras, muchas manchas o están muy arrugados.
mmmmmmm cOmO QuIsIeRa pRoBar oTrA VeS EsE NeCtAr jAJaJaJa eS MuY AgRaDaBlE Me EnCaNtA aBeR Si tE PaSa pOr mI BloG CuIdAtE
ResponderEliminar